Phrasal verbs, ¿qué son?

Los phrasal verbs son una construcción que pueden parecer una de las cosas más complicadas en el momento de aprender inglés. El motivo es que en ocasiones el significado del verbo original cambia considerablemente en el momento en que se le añade un adverbio o una preposición. Sin embargo, es muy común su uso, por lo que en nuestra academia de inglés en Badajoz nos encargamos de que todos nuestros alumnos los aprendan para conseguir la fluidez necesaria del idioma.

Tipos de phrasal verbs

Se puede decir que existen dos tipos de phrasal verbs y que van a depender de la naturaleza del verbo. De esta manera están los intransitivos que tienen un significado total por sí mismos, esto es, que no necesitan un complemento. Además, son siempre inseparables. Un ejemplo de estos sería “back down” cuyo significado es retroceder.

Por otro lado, están los transitivos, en cuyo caso el verbo va a necesitar un objeto para completar su significado. Se pueden encontrar transitivos separables, es decir, cuando el objeto se puede colocar entre la preposición, el adverbio o el verbo, y los phrasal verbs transitivos inseparables. Se habla de estos cuando la partícula, el verbo no se pueden separar y detrás de ellos aparece el objeto.

Aunque no existe una regla fija para saber si un phrasal verb transitivo es inseparable o separable, existen algunas recomendaciones, como por ejemplo si el objeto directo es complejo, entonces el phrasal verb es inseparable. En cambio, si tiene dos preposiciones siempre es separable.