Nivel B1 de inglés, ¿Qué significa?

Si quieres conseguir el nivel B1 inglés en Badajoz, debes saber que es un requisito que se pide de manera habitual para acceder a distintos tipos de formación. Además de una de las competencias que más se solicitan en numerosas ofertas de empleo. No en vano, un usuario que alcanza este nivel es capaz de desenvolverse con autonomía en distintas situaciones que requieran el empleo de este idioma.

¿Qué significa tener el nivel B1 de inglés?

El B1 se trata del tercer nivel dentro del aprendizaje de una lengua extranjera, así como el primero que ya puede calificarse como intermedio. Forma parte de los seis niveles que el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas establece y que puede aplicarse a cualquier idioma: A1, A2, B1, B2, C1 y C2. Dado que el inglés es un idioma que permite comunicarse internacionalmente, este criterio es muy útil para unir distintas tradiciones de enseñanza.

De esta manera, no importa cuál es el temario que cualquier alumno ha cubierto y solamente resulta relevante lo que el mismo es capaz de hacer. Gracias a este estándar, conseguir un certificado de nivel B1 de inglés permitirá acreditar los conocimientos adquiridos con total claridad en cualquier empresa o incluso universidad. Además al ser un nivel intermedio, se cumplen los requisitos de nivel de idiomas en una gran cantidad de puestos de trabajo. Por esta razón, conseguir el B1 no solo implica ser capaz de poder interactuar en diferentes entornos internacionales, sino de tener también la posibilidad de acceder a nuevas oportunidades laborales.