Mejorando nuestro oído con series y películas

El listening es una de las partes del aprendizaje de inglés que más suele costar a los estudiantes, y que les suele hacer necesitar clases de inglés en Badajoz. Posiblemente por culpa de no estar hechos a la pronunciación, nos cuesta entender a un nativo hablándonos o contando algo en una grabación. Sin embargo, es también la parte más agradecida si uno es constante, pues basta con dedicar tiempo a escuchar para notar mejoras importantes. Una de las herramientas para ello la tenemos al alcance de la mano.

Aprendiendo paso a paso

Es posible mejorar el listening viendo series y películas. Con esta forma tan entretenida cogeremos soltura y aprenderemos formas más cotidianas de expresar distintas cosas. Lo primordial a la hora de aprender por esta vía es ser conscientes de nuestro nivel de inglés: si es bajo, nos costará entender películas de adultos en versión original sin subtítulos, por lo que sería recomendable empezar utilizando subtítulos en español y contenido audiovisual asequible, como películas clásicas para niños o aquellas que no tengan personajes con acentos complicados (escuchar a actores escoceses, de primeras, no es del todo recomendable).

Una vez que hemos mejorado nuestro oído, o si ya partíamos de cierto nivel, el siguiente paso es utilizar subtítulos en inglés, de forma que podremos mejorar también nuestro reading. Por último, ya sólo queda eliminar subtítulos y lanzarnos al vacío: primero entendiendo el contexto general y después fijando la atención en cada expresión o palabra utilizada.