¿En qué consiste el nivel A1 de inglés?

El nivel A1 de inglés es el más básico. El nivel A1 y A2 coinciden a grandes rasgos, con el nivel más elemental. De hecho, la diferencia mayor entre ambos es la capacidad de producción escrita y oral. Pero en el nivel A1 es cuándo se enseña el vocabulario más rutinario, así como las estructuras gramaticales necesarias para poder comunicarse de una manera esencial y muy limitada, como puede ser presentarse o saluda. Si no has estudiado nunca este idioma, en nuestras clases de inglés en Badajoz comenzarás por este nivel.

¿Qué se aprende en el nivel A1 de inglés?

En el momento en que una persona entra en contacto por primera vez con un idioma, se comienza por el nivel A1. De hecho, hay exámenes oficiales para poder certificarlo, aunque lo más habitual es comenzar a examinarse a partir del nivel A2 que es el siguiente. Es más, la mayor parte de las exigencias a nivel lingüístico que se requieren para acceder a programas formativos o a un puesto de trabajo, son superiores al nivel A1. Por eso, después de un primer contacto con el idioma, es necesario continuar avanzando.

Se considera que se ha completado el nivel A1 de inglés cuando el usuario domina competencias como utilizar y comprender expresiones básicas cotidianas para poder cubrir necesidades tan sencillas como el saludar, preguntar, presentarse o expresar preferencias y gustos. También cuándo es capaz de hacer y de responder preguntas con información personal o cuando puede interactuar en una conversación con otra persona que hable con claridad y despacio.