Diferencias entre las pruebas TOEFL y IELTS

El TOEFL y el IELTS son dos de los exámenes de inglés más reconocidos a nivel internacional, relevantes incluso para quienes buscan ingresar a una academia de inglés online. Ambos evalúan la habilidad de un estudiante no nativo en el idioma inglés, pero hay diferencias clave entre ellos. 

Comparación detallada entre TOEFL y IELTS 

El formato TOEFL (Test of English as a Foreign Language) se administra exclusivamente en línea, mientras que el IELTS (International English Language Testing System) ofrece versiones tanto en papel como en computadora, adaptándose a las preferencias de los candidatos. Además, el TOEFL se enfoca principalmente en habilidades académicas, con una estructura de cuatro secciones que abarcan lectura, escucha, expresión oral y escrita. En contraste, el IELTS, dividido en módulos académicos y generales, incorpora situaciones prácticas y cotidianas en sus secciones de lectura, escritura, expresión oral y escucha. 

La duración del examen también varía, con el TOEFL tomando aproximadamente 3 horas y el IELTS alrededor de 2 horas y 45 minutos. En cuanto a la evaluación de la expresión oral, el TOEFL utiliza respuestas grabadas evaluadas por examinadores, mientras que el IELTS lleva a cabo esta evaluación en una conversación cara a cara con un examinador. La puntuación se mide de manera diferente, con el TOEFL asignando una puntuación en una escala de 0 a 120 y el IELTS en una escala de 0 a 9. Estas diferencias deben tenerse en cuenta al elegir entre ambos exámenes, considerando las necesidades y requisitos específicos de cada individuo