Diferencias entre el inglés británico y el inglés americano
Todo el mundo sabe que el inglés
es un idioma universal, aunque en función de dónde se esté, este va a tener
unas características u otras. Incluso a la hora de referirse a una misma cosa
pueden existir diferencias tanto ortográficas como gramaticales. En nuestra academia de inglés online te vamos a contar algunas de las
principales diferencias entre el inglés británico y el inglés americano.
Inglés británico vs. inglés americano
El inglés americano nace de la colonización de los británicos en América durante el siglo XVII. De estas dos variantes, el inglés británico es la más conservadora. A partir de aquí, tanto el inglés británico como el americano tienen ciertas diferencias gramaticales. El uso de una versión u otra no varía, puesto que se aceptan las dos por igual, pero es en la vida académica donde una u otra tiene mayor importancia.
En lo que se refiere a la pronunciación, si se presta atención se pueden notar diferencias cuando se escucha hablar a dos personas de habla británica o americana. Donde más se nota es que los británicos tienden a no pronunciar la “r”, mientras que los americanos sí, es más, la pronuncian bastante fuerte, a no ser que se encuentre después de una vocal, en cuyo caso no se pronuncia. También, existen diferencias en lo que concierne al vocabulario. De hecho, usan palabras distintas para referirse a una misma cosa. También puede suceder que una misma palabra tenga distinto significado.