Clasificación de los niveles de inglés

Para conseguir una mejor comprensión de la clasificación de los diferentes niveles de inglés, hay que partir de la base que estos se dividen en tres grupos: A, B y C. Dentro de cada uno de ellos existen subdivisiones en otros dos grupos: 1 y 2. En nuestra academia de inglés en Badajoz te preparamos para cualquiera de ellos para que puedas conseguir tu certificación.

Niveles de inglés

El A1 es el nivel más básico. Se corresponde con aquellos usuarios que comienzan a aprender este idioma y que necesitan comunicar en situaciones de lo más cotidianas con unas expresiones frecuentes y un vocabulario elemental. El nivel A2 es para los usuarios que ya cuentan con unas destrezas elementales y que son capaces de mantener comunicación en situaciones cotidianas. Todavía no cuentan con la capacidad de redactar, pero sí de comprender algunas situaciones básicas.

El B1 ya supone que una persona cuenta con cierta fluidez para comunicarse con una persona nativa. De hecho, ya puede comprender un discurso complejo y puede participar en una conversación más natural. El nivel B2 ya implica un dominio de inglés elevado y cada vez son más los empleos y las universidades que lo exigen.

Un nivel C1 se corresponde con personas que son muy competentes con este idioma y cuentan con unas habilidades lingüísticas bastante controladas, pudiendo hablar de temas diferentes sin demasiada dificultad. Conseguir el C2 es sinónimo de un dominio total de la gramática y del vocabulario, por lo que su nivel de comunicación se puede equiparar al de una persona nativa.