¿Cómo hay que prepararse para el examen B1 de inglés?

Aunque no es sencillo prepararse un examen para conseguir el nivel B1 de inglés en Badajoz, lo cierto es que se puede conseguir sin demasiada dificultad siempre que se conozca bien el formato de examen y se tengan en cuenta algunas opciones.

¿Qué hay que saber para presentarse a un examen B1 de inglés?

Como cualquier examen que se encuentra incluido en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, hay que superar distintas competencias o destrezas asociadas el nivel B1 de inglés. Una de ellas es la compresión auditiva o listening. Esta consiste en comprobar las comunicaciones comunicativas de la persona que se presenta al examen en una situación normal, como pueden ser anuncios o programas de radio o televisión en los que se traten temas de interés o de actualidad siempre que su articulación sea clara y lenta.

La expresión oral o speaking es otra de las pruebas y consiste en intercambiar puntos de vista o en describir sentimientos, experiencias personales, aunque se hagan con pausas para pensar e incluso cometiendo algún tipo de errores, especialmente de pronunciación. Por otro lado, será necesario realizar una expresión escrita o writing consistente en escribir una estructura sencilla con la que se trasmitan impresiones e información y en la que se demuestre que se cuenta con el vocabulario suficiente. Por último, la compresión escrita o reading va a determinar si se sabe cómo usar la información que procede de distintas partes de un texto para poder hacer un resumen sencillo.