¿Cómo enseñar inglés a los niños sin que se aburran?

A la hora de aprender inglés es muy importante evitar la vergüenza que da el hecho de poder equivocarse al hablarlo y eso es algo que a los niños no les suele suceder. Pero lo que sí les ocurre, es que se puedan aburrir en una clase típica de inglés, por eso, desde nuestra academia de inglés para niños en Zafra queremos dar algunos consejos para que esto no suceda y saquen el máximo partido a las horas que dedican a aprender este idioma.

Consejos para enseñar a niños de primaria el inglés

Es importante que desde una edad temprana los niños se familiaricen con el vocabulario en inglés para afianzar conceptos en su mente y crear una base fuerte. De igual forma, el oído se irá habituando a los distintos sonidos de este idioma. Ver su serie de televisión favorita o los dibujos animados que más les gusta en inglés, les permitirá, además de disfrutar de un rato de ocio, aprender este lenguaje mientras relacionan las imágenes con los sonidos, van escuchando el acento y el ritmo del idioma.

Los cuentos son una magnífica herramienta para enseñar a los niños inglés. Mientras estimulan su curiosidad irán descubriendo nuevas palabras que recordarán mejor gracias a la relación entre estas y los personajes de la historia. Además, leer el cuento una y otra vez les ayudará a interiorizar las estructuras gramaticales. Los niños que tengan un nivel algo más avanzado, pueden usar cuadernillos con audios para mejorar la pronunciación.