¿Cómo aprender inglés de una manera efectiva?

En nuestra academia de inglés en Badajoz somos conscientes de que aprender inglés no implica hablarlo a la perfección. Si lo que quieres es aprender de manera eficaz uno de los idiomas más hablados en el mundo entero, te mostramos algunas reglas de oro que te pueden ayudar.

Trucos para aprender inglés

Es fundamental que aprendas frases enteras, no solamente palabras individuales. No es necesario que memorices una hoja con palabras sueltas que no vas a usar de manera por sí solas. De hecho, se habla a base de frases, no de palabras. Para ello, cuando encuentras una palabra desconocida, lo mejor es registrarla dentro de una frase. De esta manera, además de aprender su significado, también aprenderás su estructura.

Aunque la gramática es importante a la hora de escribir de una manera correcta, no es lo fundamental para poder hablar. Cuando somos pequeños no aprendemos la gramática antes de hablar, sino que se interioriza después de escuchar mucho. En el momento en que se tiene una base sólida, es el momento de aprender estructuras, gramáticas y tiempos verbales. Esta es la propuesta del método de Hoge.

El mismo Hoge piensa que escuchar es la base más importante a la hora de aprender cualquier idioma. Gracias a la escucha frecuente y activa, se aprende infinidad de gramática, de vocabulario, de expresiones y de fórmulas. Lo más adecuado es empezar escuchando un inglés que se pueda comprender fácilmente cada vez que se tenga un rato libre, para después ir complicando la escucha.