¿A qué equivale el nivel B1 en inglés?

Comúnmente, antes de comenzar el nivel B1 inglés en Badajoz las personas quieren saber cuál es la equivalencia de este nivel y de qué se trata.

Hoy en día el B1 se solicita con regularidad en muchos trabajos e incluso para cerrar expediente de algunas carreras universitarias, pero ¿A qué equivale este nivel de inglés?

Valor equivalente del B1 en inglés

Los niveles de inglés se clasifican desde A1, A2, B1, B2, C1 y C2. Todos estos niveles representan el nivel de comprensión y expresión en inglés que puede poseer una persona, desde decir quiénes son, hasta hablarlo de forma fluida y poder explicar complejos temas o hablar de temas nuevos con facilidad y fluidez.

Las personas con B1 en inglés poseen ciertas capacidades que le ayudan a desenvolverse con otras personas que hablan el idioma inglés, entre esas capacidades se encuentran:

  • Son capaces de comprender los puntos principales de textos desarrollados con lengua estándar siempre y cuando trate de cuestiones conocidas, por ejemplo, situaciones laborales, académicas o de ocio.
  • Saben desenvolverse en casi cualquier situación que pueda surgir durante un viaje por lugares donde se habla el inglés.
  • Pueden escribir textos simples y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que poseen un interés personal.
  • Son capaces de describir de forma correcta y fluida algunas experiencias, acontecimientos, deseos o simplemente aspiraciones personales.
  • Pueden justificar opiniones personales de diversos temas familiares sin problema alguno y explicar sus planes futuros.