5 reglas de oro para aprender a hablar inglés

Asistir a una academia de inglés online o presencial, es una práctica cada vez más habitual, tanto en jóvenes como en adultos. Entre las principales búsquedas u objetivos de este público específico tenemos el dominio oral de la lengua.

En efecto, y dado que entre 300 y 400 millones de individuos pueden expresarse en este idioma, tiene mucho sentido que se haya transformado en uno clave para el crecimiento profesional y personal, uno que deberíamos dominar barajando todas las circunstancias posibles

Sin embargo, somos conscientes de que muchas veces quienes están aprendiendo esta lengua se centran demasiado en la escritura y la escucha, dejando de lado la parte oral, así que vamos a enseñarte 5 reglas de oro para aprender a hablar inglés con menor esfuerzo.

Aprender a hablar inglés es más fácil con estos trucos

  • Incorpora frases, no palabras: Ir sumando palabras sueltas a tu vocabulario no es una mala idea, pero mucho mejor resulta si adquieres frases completas, como se habla en realidad.
  • No estudies gramática: Sin tomarlo literal, ten en cuenta que al expresarte difícilmente recuerdes la gramática. Sólo deberías dedicarte a ella tras haber asimilado los conceptos básicos.
  • Los oídos antes que los ojos: Esas frases que mencionábamos deben llegar a ti a través del sentido de la escucha, no de la vista. Eso agudizará tu oído a niveles inimaginables.
  • Repite, repite, repite: No es necesario que avances a velocidad supersónica, no conviene que lo hagas, al menos, hasta que no tengas bien asimilados los temas antes abordados.
  • Aprovecha para practicar tiempos: Cuando te encuentres frente a alguna historia, llévala a todos los tiempos verbales, lo que te dará un manejo mucho más amplio de las situaciones.